Tuesday, October 12, 2010

"Si se te ven las rodillas...."

Me  llamo la atencion un articulo que lei en la liahona de Julio de 1969. Me parecio muy interesante, que a veces "la moda" nos desvia de la modestia; Y como esta en "moda" todo el mundo se lo pone, asi que lo vemos muy normal, que caemos en ese error. (Me incluyo yo)
Me gustaria compartir este articulo con ustedes, y no olvidar principios tan importantes...



"Si se te ven las rodillas..."
(Tomado de Church News)

R E C I E N T E M E N T E , un presidente de estaca habló en una conferencia sobre el tema de los estilos femeninos. Hizo notar las situaciones embarazosas que ocurren, aun en las congregaciones
religiosas, cuando las mujeres que llevan faldas demasiado cortas se sientan, dejando todo al descubierto.

Dijo, dirigiéndose a las mujeres de la congregación: "Si se les ven las rodillas cuando se sientan, sus
vestidos son demasiado cortos."

La batalla entre la moda y la modestia parece ser interminable. Hubo una época en que la modestia estaba de moda, y cuando ser una dama era más importante que seguir los dictados de la moda. Parece que este tiempo ha pasado, y en esta "nueva era" se hace cualquier cosa.

Es cierto que las mujeres inocentes en nuestras congregaciones de conferencia de estaca no se dan cuenta de esto; son buenas mujeres inocentes, completamente sinceras en su mayoría.
Son mujeres castas y puras, pero son esclavas de la moda! Siendo que son puras, castas e inocentes, parecen no darse cuenta de que la indiscreción al poner sus cuerpos al descubierto, en realidad se convierte en una tentación para los jóvenes y hombres maduros que quizás no tengan un equilibrio moral adecuado.

O pensad en la joven hermosa que se agacha o que se sienta y cruza las piernas revelándolo "todo menos buen gusto". ¿Es bueno? Nuevamente, es causa de tentación para los desequilibrados mentales y de repugnacia por parte de la gente inteligente. Considerad las faldas apretadas que revelan más de lo que deberían; y los pantalones que muchas mujeres usan los cuales revelan cada hoyuelo y pliegue. ¿Pueden las mujeres verdaderamente pensar que dichas prendas son decentes?.

Otras autoridades de la Iglesia, así como el presidente de estaca arriba mencionado, han hablado a menudo acerca de estos estilos inadecuados e inmodestos. Invariablemente, el resultado ha sido que algunas mujeres y jovencitas que se encuentran en la congregación, se avergüencen y se sonrojen por un momento, colocándose un suéter sobre las rodillas durante el sermón.
¡Pero muy pocas le bajan el dobladillo al vestido! A la siguiente reunión, las faldas llevan el mismo dobladillo corto y el sermón es pronto olvidado.

Los líderes de la Iglesia a menudo se preguntan porqué.
¿Es porque las mujeres y jovencitas no respetana sus líderes? La respuesta sería no, porque sí lo hacen.

¿Es porque no consideran a los buenos hermanos como expertos en los estilos femeninos? La respuesta sería sí, porque ¿qué tiempo tienen los oficiales de la Iglesia para pasar en las oficinas de los diseñadores de los estilos modernos?
¿Es porque el impulso de seguir la moda es más grande que la necesidad de obedecer el consejo y enseñanzas de la Iglesia? La respuesta a eso es también probablemente sí, porque es obvio que ninguna prédica sobre la modestia baja nunca ningún dobladillo.

¿O es porque las mujeres simplemente "no piensan" acerca de los peligros de los estilos actuales? La mayoría de las mujeres no piensan en eso, es cierto, porque son puras y completamente inocentes.

Pero al mismo tiempo, las mujeres PUEDEN ser puras, sinceras y realistas. Ellas saben y entienden muy bien el lugar de la modestia en la protección de la virtud.

Nuestras mujeres también saben que la virtud es más importante que la vida misma, y que debe protegerse . . . aun si tiene que llegar al doloroso extremo de añadirle 8 o 10 cm. al dobladillo de los vestidos.

No comments:

Post a Comment